martes, 2 de octubre de 2012

Principales cantantes:

Fueron muchos los cantantes de salsa, pero algunos son los más importantes y recordados debido algunos temas muy conocidos, por eso se representa la salsa generalmente con estos cantantes: 

Rubén Blades (Panamá)
Oscar D’ León (Venezuela)
Willie Colón (Estados Unidos)
Luis Enrique (Nicaragua)
Eddie Santiago (Puerto Rico)
Jerry Rivera (Puerto Rico)
Víctor Manuel (Puerto Rico)
Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico)
Willie Gonzalez (Puerto Rico)
Paquito Guzmán (Puerto Rico)
David Pavón (Puerto Rico)
José Alberto "El Canario" (República Dominicana)
Roberto Blades (Panamá)
Tito Gómez (Puerto Rico)
Lalo Rodríguez (Puerto Rico)
Tito Nieves (Puerto Rico)

 Celia Cruz (Cuba)


Celia Cruz: Fue una cantante cubana de son montuno, guaracha y salsa. Celia Cruz desarrolló su carrera en Cuba y Estados Unidos.

La vida es un Carnaval- Celia Cruz

Héctor Lavoe (Puerto Rico): Se convirtió en el fenómeno salsero de todos los tiempos . Poseedor de una voz incomparable y estilo único, la vida de Lavoe estuvo cubierta de escándalos y hechos. Entre sus éxitos más recordados podemos destacar: “Periódico de ayer”, “El día de mi suerte”, y “La murga de  Panamá”.

El dia de mi suerte. Hector Lavoe

Frankie Ruiz(Puerto Rico):Conocido como “El papá de la salsa”, Frankie Ruiz participó en la orquesta de Tommy Olivencia y en la orquesta la Solución, pero fue como solista cuando alcanzó su mayor éxito. Entre sus éxitos más recordados encontramos: “La rueda”, “Mi libertad”, y “La cura”.

La cura. Frankie Ruiz

Rubén Blades(Panamá):Así como Héctor Lavoe, Rubén perteneció a la cantera del sello Fania, siendo uno de los más talentosos compositores y cantantes del género salsa, famoso por sus letras de contenido social y reconocido como “El doctor de la salsa”. Entre sus éxitos más recordados tenemos: “Pedro Navaja”, “Decisiones”, y “Maestra vida”.

Pedro Navaja- Ruben Blades




COMENTARIO:
Sacamos como conclusión que los principales cantantes son centroamericanos ya que esta es la zona (principalmente) en la que se dio origen a este ritmo y donde este género tiene mayor popularidad por ser parte de su cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario