martes, 2 de octubre de 2012

Su impacto cultural:

Conociendo el concepto de cultura, nos podemos dar cuenta que la salsa es una cultura, porque es una expresión de las sociedades latinas, caribeñas y afro-americanas. La salsa es una costumbre, una tradición que se daba originariamente en países como: Cuba, Puerto Rico, Colombia, etc. y que hoy en día se ha esparcido al rededor del mundo. 
No solo la salsa sino la mayoría de los ritmos musicales se consideran como una expresión cultural del país o la zona de su origen, cada pueblo y cada cultura poseen sus propios ritmos y géneros musicales que en su mayoría comenzaron como en el caso de la salsa como una forma de alabar y rendir tributo a su o sus dioses. También la forma de bailar salsa, varía de acuerdo al lugar de origen del bailarín, no es lo mismo ver un concurso de salsa con bailarines cubanos o puertoriqueños(lugares en los cuales la salsa forma parte muy activa de la cultura y de la sociedad) a ver bailarines rusos o estadounidenses que quizás tengan la misma preparación técnica que los anteriores.



COMENTARIO:
Como dice el texto la salsa es una cultura pero en nuestra opinión,  distinta en cada lugar ya que como mencionamos antes cada país le da su toque, lo personaliza y lo adecua a sus costumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario